viernes, diciembre 02, 2005

La Insensata Geometría del Amor
Susana Guzner
-Pidamos pronto -dijo sin alzar la vista del menú- porque me muero de hambre.
-Sí, pidamos pronto porque me muero de amor -me oí responder mientras cerraba la carta y la dejaba sobre el mantel con gesto negligente.
De inmediato, y como un relámpago, mis propias palabras me fulminaron y quedé paralizada. ¡Qué lapsus tan inconcebible! No me lo podía creer, no daba crédito a lo que acababa de decirle a una perfecta desconocida.¿Qué había hecho? ¿Cómo había perdido el control de una manera tan infantil y estúpida?Desde luego no había sido yo quien había hablado, o , lo que es lo mismo, no mi cerebro, sino la parte más remota y nebulosa de mi ser. "Ojalá las palabras hayan sido tan sólo un susurro inaudible -deseé con vehemencia, la cabeza inclinada sobre el pecho-, aunque hayan resonado en mi cráneo como una avalancha de cantos rodados."Sin duda tenía que ser eso, un murmullo ininteligible que Eva ni siquiera había captado. ¿Pero y si no? ¿Y si mi voz había retumbado con estridencia pronunciando una frase tan rotunda e inequívoca que no sólo ella sino los comensales de alrededor la habían oído con claridad meridiana? Sentí por un instante que el corazón se me detenía, y pensé con una mezcla de angustia e indiferencia que a la próxima sístole no le seguiría la consiguiente diástole. Iba a desmayarme, lo sabía, ya está, se acabó.Y sin embargo, así empezó todo. Me sobrecogió la brutalidad de mi propio sentimiento (...)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que fueeeeerteeeeeee! Fue leer los dos primeros diálogos y Guzner ya se había hecho con mi corazón, chaz, de un plumazo. Aún lo tiene, me lo devuelva, porque lo necesito para amar otros libros, otros paisajes, otras autoras. Pero por lo visto no hay manera, la Gran Señora se lo quedó para ella. Susana: eres una egoísta despiadada. Pero te adoooooro!
¿Y Punto y aparte qué? Otro que se hizo con mi alma. ¿Que haces con los corazones de tus lector@s, doña Guzner? Espero que al menos al mío lo tengas bien arropado, es muy mimoso, ya te habrás dado cuenta.
Te propongo un trato: devuélmemelo en tu próxima novela y no te pondré ninguna denuncia ante el Tribunal Internacional de Autoras Geniales ¿ok?

LeslieStyle dijo...

Que grato leerte Corazón Ausente..., espero que pronto Susana te lo entregue plagado de miles de letras.
Un abrazo y Thanks

Anónimo dijo...

A mí me faltan las palabras para definir a Susana Guzner...
¿Han leído sus relatos de Punto y aparte? Son...son...¡que se yo! distintos, imaginativos, poéticos, divertidos...puffff, esta mujer es muuuuucho!!!
Querría saber si conocen algún club de fans suyo, tiene que haberlo por alguna parte, y si no...¡Lo creamos nosotras!!!;-)))

Con mucho amor para todas, me encanta este blog!