sábado, mayo 13, 2006

En estado de coma

En una entrevista encontré el fundamento del porqué me gusta escribir. Y lo encontré en las palabras de una escritora que admiro y que escribió uno de los cuentos más eróticos que se hayan escrito en la historia de la narrativa, Almudena Grandes, autora de Las Edades de Lulú.
La cita dice: "La escritura no es un sufrimiento ni un placer. Escribes porque tienes la necesidad, y las necesidades no se pueden valorar por el placer o el sufrimiento que deparan; se definen porque son imprescindibles. Como la sed". Ahí está, yo escribo por la necesidad de querer dar a conocer las cosas que necesito se conozcan. Así amiguis lesbiánicas de mentes abiertas y sueños desencadenados escribamos, describamos todo cuanto se nos venga a la mente. Seamos mentes brillantes por ahì va el cambio a nuestras vidas. Y para ser consecuente quiero escribir sobre algo:

Hablando con mis papás, en la noche de ayer viernes, nos dimos cuenta que estamos viviendo en una sociedad nihilista (las que no sepan este significado por favor bùsquenlo, es muy interesante) estamos viviendo en una sociedad de absoluto conformismo, de absoluto consumismo...de absoluta quietud. Una quietud que màs temprano que tarde va a explotar y se transformará en una sociedad sin valores, sin principios, sin sueños, sin lucha, sin derechos. Una sociedad que reprime y normaliza, que legaliza y castiga pero que no enseña, que no cuestiona, que no razona...que no genera pensamiento. Es una sociedad que sólo vive y que no siente, que quiere pero no sacrifica.

Una de mis profesoras, en su discuro de bienvenida al año universitario (1994) dijo que la juventud estaba pasando por un estado de pajeo mental...sí, lo dijo textual...y yo le encontré la razón...Hoy estamos peor que en 1994, Chile ha avanzado muy poco en temas importantes y que son un aporte a los derechos de nosotros como ciudadanos. La sociedad Gay en Chile es discriminada, las mujeres si somos lesbianas no estamos aptas para ser madres (una estupidez de pies a cabeza) y me da risa porque ni una sola persona hetero puede plantear lo contrario, por que lo contrario es que los mejores padres son los gay (como varios estudios lo plantean en España). Puede ser porque sabemos lo que cuesta tener una familia y es un deseo de cualquier humano ser y dejar una generación en esta tierra. En un mundo que no se interesa (y para seguir con el nihilismo) en lo que te pasa a ti o a mí. Estamos cayendo en un estado de coma y nosotros como mujeres que aún no tenemos derechos civiles por nuestra condición de lesbianas no podemos caer en ese estado de coma...

Las preguntas entonces son...qué hacemos, por dónde empezamos, quiénes son las lesbianas que escondidas viven su vida...cómo podemos mejorar la información que tenemos para modificar el pensamiento de las mentes ignorantes de los heteros, esa gente egoísta y nihilista que viven como nuestros vecinos, como nuestros jefes, como nuestros gobernantes...y que en el fondo tienen nuestras vidas injustamente en sus manos...por dónde empezamos a luchar.

Touché


1 comentario:

Anónimo dijo...

TU BLOG ES UN EXCELENTE INICIO