jueves, noviembre 01, 2007

Y dale con que las gallinas...



"Cuando tú vuelvas, si es que vuelves, no te vayas enseguida. Yo quiero acabarme contigo y quiero morirme en tus brazos".
Fragmento de carta de Gabriela Mistral a Doris Dana, diciembre de 1948
Esta semana leyendo mi prensa amarilla preferida, nuevamente una página completa con opiniones de que si o no era. Obviamente un artículo que provoca ronchas en los Catedráticos, ponte tú.
Qué es lo más importante? Lo que es capaz de crear una persona o con quién se mete en la cama?
Nunca que leído algún artículo que se mencione que este escritor, pintor, etc "en realidad era hétero", bueno obvio, es un mundo "hétero" y por ende no es "anormal".
Somos esclavos de nuestra educación y por ende estamos regidos por un aprendizaje de lo que es correcto, lo que se debe hacer y de lo que hay que reprobar.
Me pregunto que habría pasado de Gaby, si en aquel tiempo hubiese salido del closet.... habríamos leído piececitos de niños.... o hubiese recibido su Nobel? O más aún, estarìa en nuestro billete de 5 mil?
No sé si da lo mismo, si realmente importa.
"Como soy reina y fui mendiga, ahora
vivo en un puro temblor que me dejes,
y te pregunto pálida a cada hora,
¿estás conmigo aùn?, Ay, no te alejes
Quisiera hacer las marchas sonriendo
y confiando ahora que has venido;
pero hasta en dormir estoy temiendo
y pregunto en sueños ¿no te has ido?
DESVELADA

3 comentarios:

Claudia Andrea dijo...

A veces, los deseos y la cama... Son capaces de decir mas que un simple ser solo.
Talves si G, hubiese demostrado su cama, ella no hubiese sido apreciada en su momento...y ahora la veriamos como la revelacion.

Un billete o un comercial, no son lo que dejan esos personajes que talves comparten su cama.
Saludos

marga dijo...

Impresionante Gabriela Mistral, hace poco pude ver un documental sobre su vida...

hermosísimo poema

salu2

LeslieStyle dijo...

Claudia, tal vez... tal vez hoy ya es una revelación con salida del closet

Marga, gracias por tus saludos