sábado, marzo 24, 2007

True Colors


Para algunos, el clásico de Cyndi Lauper "True Colors" es una canción más de amor.

Para otros, descubrió la misma cantante en cartas de sus fans, dejar "que tus verdaderos colores salgan a relucir", como dice la letra, tiene un significado mucho más profundo.

"Muchos dijeron que cuando salió (en 1986) eran adolescentes y estaban saliendo (del closet)", dijo Lauper, quien por años ha defendido los derechos de los homosexuales.

"Eran repudiados por su familia, amigos y (compañeros de) trabajo... y estaban completamente solos y suicidas, cuando escucharon 'True Colors' y eso les dio esperanza".


Así que es digno que Lauper, de 53 años, encabece una nueva gira de "True Colors" para promover la causa en 15 grandes ciudades de Estados Unidos, arrancando el 8 de junio en Las Vegas y terminando el 30 del mismo mes en Los Angeles.


El tour incluirá presentaciones de Deborah Harry, Erasure y la comediante Margaret Cho."Esta gira será básicamente cinco horas de algunas de mis bandas favoritas y yo, y Margaret Cho haciéndonos reír mientras concientizamos al público", indicó Lauper a la AP.


"Creo que la gente no entiende lo que sucede, eso es todo".

Además de Lauper y Harry, el espectáculo contará con la participación de invitados como Rufus Wainwright en varias de sus paradas.


Patrocinado por Logo, el canal de MTV Networks dirigido al público homosexual, el tour proporcionará información al público así como un brazalete púrpura con el eslogan


"Erase Hate" (Eliminen el odio) de la organización Matthew Shepard, joven gay asesinado en un aparente crimen de odio.

Un dólar de cada boleto vendido irá a la Campaña por los Derechos Humanos, que promueve la igualdad de derechos para gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero.


Lauper cree que más estadounidenses se sumarían a la causa si supieran la discriminación que enfrentan los homosexuales.

"Uno no debería ser tratado mal por su orientación sexual. Vamos, no vivimos en una dictadura", manifestó. "Se supone que esto es Estados Unidos, casa de la libertad y la valentía. No puede ser libre para algunos y para otros no".

La gira incluirá paradas en Salt Lake City, Denver, Chicago, Atlantic City, Nueva Jersey; Boston, Washington, Nueva York, Toronto, Atlanta, Dallas, Houston, San Diego y San Francisco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno, partir diciendo qu me encanta tu blog...
seguir con qu lo de matthew shepard no fue para nada aparente...
terminar con que deberíamos concientizarnos con respecto a divine.