lunes, mayo 07, 2007

"Lo esencial es invisible a los ojos"


"A los cuatro años me miraba al espejo y sabía que era un niño. En el colegio, cuando teníamos educación física, nunca me bañaba con mis compañeras, sino que esperaba a que ellas terminaran para ducharme. Consideraba que era una falta de respeto, porque no las miraba como iguales."

Marìa Georgina, por fin hoy es legalmente Andrès Ignacio. Su carnè hoy lo dice, es un hombre. Y sin duda està feliz. Èl es un activista de los transexuales en nuestro paìs, creando su propia Organizaciòn.

Muchas veces ha salido en conversaciones el hecho de un cambio de sexo, y resulta bastante irrisorio como nosotras mismas renegamos del concepto, incluso a veces con argumentos muy duros. Recuerdo "Los hombres no lloran", Brandon Teena. Lo que vive, lo que siente y los obstáculos que debe sortear una minoría para llegar a ser ella misma es, por lo menos, "agobiante".

Creo que uno debe ser feliz.... uno nace para ser feliz. Como nosotras mismas que al ser lesbianas tratamos de ser honestas con lo que sentimos. A lo mismo con los hombres gay. Los bisexuales, los transexuales y los heterosexuales. Y tenemos el deber con nuestras vidas, a vivir con nuestra esencia, siendo lo mejor que podamos ser, respetando y siendo respetados.

Felicidades Andrès.

“Hoy nazco legalmente, la lucha no termina acá, está recién empezando”.

2 comentarios:

Athenea Escritora dijo...

Cuanta dulzura y bondad en tus palabras. Un abrazo...


Athenea

LeslieStyle dijo...

Thanks